6 razones para visitar Valencia en fallas.

publicado en: Uncategorized | 0

Las fallas de Valencia fueron declaradas fiesta de interés turístico internacional en 1980. Son una ocasión ideal para ir a pasar unos días de fiesta con los amigos, incluso para celebrar una gran despedida de soltera o de soltero. En GLOP Game nos encantan las fallas, no porque necesites nuestros juegos para beber para pasar una gran noche, sino porque la fiesta está asegurada. Hoy te damos 6 razones para visitar Valencia en fallas.

Fallas valencia, juegos para beber

Música

A parte de los conciertos, las discotecas móviles que hay cada noche o las orquestas que organizan los barrios, la ciudad de Valencia está, durante las fallas, inundada de charangas, músicos, pasodobles. La música es un signo distintivo de esta fiesta, la hay todo el dia por todas partes. Valencia tiene ritmo en la semana fallera.

Fiesta

La ciudad de la luz se llena de jóvenes la semana de Fallas. Autobuses de estudiantes erasmus llegan desde todos los rincones de la península para visitar la ciudad de la luz en sus fiestas más internacionales. Las fallas son una fiesta desde por la mañana hasta por la noche. La ciudad se llena de gente de todas partes. La fiesta en casa se traslada a la calles y todo el mundo aprovecha para beber, disfrazarse, juntarse con amigos.

Fallas valencia, juegos para beber

Mascletà

Todo un acontecimiento, desde el día 1 al día 19 de Marzo, todos los días a las 14:00 suena la famosa Mascletà en la plaza del ayuntamiento de Valencia. Pirotecnia a ritmo de tambores que hace que multitudes de personas salgan a la calle a escuchar el estruendo de los cohetes. Todo el mundo aprovecha para tomar unas cervezas, beber unas copas y hacer un aperitivo por el centro después de cada mascletà. ¡No te lo puedes perder!

Fallas valencia, juegos para beber

Monumentos

Las fallas, esas espectaculares esculturas de madera y cartón, impresionan a muchos visitantes. Hay centenares de fallas repartidas por toda la ciudad pero tienes que buscar un plano de las fallas de sección especial. Estas son las más grandes y las que compiten a primer premio, vale la pena ver al menos las 3 que han quedado primeras. Cada falla tiene sus falleras y falleros, estos son el alma de la fiesta, tienen sus carpas en los alrededores de la falla y si conoces a alguno de los 120.000 que hay, tu experiencia en fallas puede ser irrepetible. Bebida, alcohol,  bailes, música, juegos, chupitos, comida… en las carpas falleras no falta nunca de nada.

Fallas valencia, juegos para beber

Fuegos artificiales

Uno de los eventos falleros que más gente atrae es la “Nit del Foc” o Noche del Fuego. Se suele celebrar el día 18 de marzo por la noche y es un espectáculo de fuegos artificiales llevado a cabo por una de las mejores empresas pirotécnicas de Valencia. Después del espectáculo hay conciertos, orquestas, discotecas móviles, fiesta y alcohol por toda la ciudad. ¡Sin duda, la noche de la hard party!

Fallas valencia, juegos para beber

Cremà

El colofón final de las fallas es la Cremà. Celebrada en la noche del 19 de marzo, es el evento final de fiestas, cuando todas las fallas se queman. Una noche de fuego, lágrimas, cohetes y llamas por todas partes. El cielo sobre Valencia se llena de humo, las falleras lloran al ver quemar las fallas que han representado, la gente corre de una falla a otra para ver como crecen las llamas y se van quemando todos y cada uno de los muñecos que conforman los altísimos monumentos. La Cremà es un apoteósico final de fiestas.

Fallas valencia, juegos para beber