Juegos para romper el hielo en grupo

publicado en: Juegos de cartas, Juegos para beber | 0

A casi todos nos gustan las fiestas, las cenas en casa de amigos, las reuniones de clase,  los eventos de la empresa, las fiestas en pisos universitarios… Efectivamente, las fiestas son un lugar para despejarse de los problemas de cada día y entablar relaciones sociales con los de siempre y con gente nueva. Muchas veces sucede que en una fiesta, en una reunión informal o en un botellón, coinciden personas que no se conocen entre sí.

Estas fiestas o reuniones con gente que aún no se conoce pueden resultar incómodas para algunos al principio. Pero en GLOP Game te vamos a ayudar a romper el hielo de cualquier fiesta con estos juegos para grupos que harán que la velada sea mucho más divertida desde el principio.

juegos para beber en grupo

Los juegos para romper el hielo ayudan a liberar tensiones y son geniales para entablar conversaciones y hacer más cómodos los primeros momentos entre un grupo de desconocidos.

 

 

El clásico ¿Quién soy?

Este juego es un clásico mundialmente conocido. Se trata de coger un post-it cada uno, escribir el nombre de un personaje famoso y pegarlo en la frente de la persona que tenemos al lado. Todos quedaremos con el nombre de un personaje pegado en la frente sin saber cuál es. El juego consiste en que, uno por uno, haremos preguntas al grupo para averiguar qué personaje somos, pero preguntas que sólo pueden ser contestadas con un SÍ o un NO. Ejemplo: ¿Soy un hombre?, ¿Soy una actriz?, ¿Soy un dibujo animado?, El grupo deberá responder y al final ganará quien primero adivine su personaje. A este juego se le pueden añadir siempre unas copas y convertirlo en un juego para beber y animar aún más al grupo. El funcionamiento es el mismo pero cada vez que le respondan NO a la persona que pregunta, esta bebe.

juegos para beber en grupo

 

 

Dos verdades y una mentira

Cada persona dice tres afirmaciones sobre su vida al resto del grupo, dos de ellas serán verdad y una será mentira. Ejemplo: Tengo un gato, El verano pasado viajé a New York y me he casado tres veces. El resto del grupo hace preguntas concretas sobre estas afirmaciones para ver como reacciona la persona que las ha dicho. El grupo decidirá cuál de ellas es la falsa y puede haber diversidad de opiniones. Finalmente, el jugador dirá cuál de todas es mentira y así el resto de las personas pueden discutir sobre cómo fueron engañados o cómo descubrieron la mentira. Nosotros somos más partidarios de que el juego concluya con:  ¡Quien se haya equivocado, bebe!

juegos para beber en grupo

 

Cuántas cosas sabes nombrar

Este juego está muy de moda entre la gente joven, ya es reconocido como el juego de beber por excelencia entre las fiestas erasmus. El juego consiste en ponerse todos en círculo, la persona que empieza dice el numero de cosas que sabe nombrar de un tema concreto. Ejemplo: Sé nombrar 6 marcas de preservativos. El jugador de su izquierda tiene dos opciones:

  1. Decir que sabe nombrar más que el primero (Yo sé nombrar 7) y el turno pasará al jugador de su izquierda.
  2. No creerle y retarle a que diga los 6 nombres (Si el primer jugador dice los 6 nombres, el que le ha retado bebe, si no los dice bebe el que ha fallado)

Glop Game - Despedida de soltera 1

Juegos de cartas

Hay muchos juegos con cartas que se pueden utilizar para jugar. Se pueden inventar juegos con cartas de poker, donde cada número puede significar una cosa y también con la baraja española. Pero si no te apetece pensar en tener que explicar a todo el grupo las instrucciones de un juego, con los juegos de beber GLOP Game es tan fácil como sacar la baraja y empezar a jugar, además hay packs temáticos para que los juegos se adapten a la situación de la fiesta. Nunca está de más tener una baraja GLOP en casa.

yo nunca juegos para beber en grupo