Los 7 cócteles más famosos del mundo

En GLOP Game nos encantan las fiestas en casa, los juegos para beber, reunirnos con amigos para beber antes de salir, organizar cenas, fiestas de cumpleaños o simplemente quedar en casa para jugar, charlar y divertirnos con los nuestros. Tomar unas copas con amigos es siempre un buen plan. Pero si queremos una bebida elaborada, no hace falta tener que salir fuera a tomar un cóctel, cuando realmente lo podemos preparar nosotros en casa. Todo el mundo puede ser un gran barman si sigue al pie de la letra estas recetas de los 7 cócteles más famosos del mundo.

 

Y que no se te olvide… ¡Los cócteles se sirven siempre fríos!

juegos para beber

Bloody Mary

El Bloody Mary es un cóctel-aperitivo clásico donde los haya. Una bebida pensada más para el dia que para noche. Ideal para abrir el apetito en una fiesta de verano, antes de una comida con amigos, al aire libre. Es muy fácil de preparar y par algunos es un vicio. La receta es:

3 partes de Vodka

6 partes de zumo de tomate

Una pizca de sal y pimienta negra

3 gotas de salsa Worcestershire o salsa inglesa

3 gotas de salsa Tabasco

10ml de zumo de limón o de lima.

Se prepara echando en una vaso de mezclas cubitos de hielo,  el vodka, el zumo de limón, la sal, la pimienta, la salsa Worcestershire y el tabasco y removemos todo. Finalmente completamos el vaso con la salsa de tomate.

juegos para beber, glop game

Martini clásico (seco)

Este cóctel es un clásico del cine americano, todos hemos visto a los mejores actores de Hollywood con una copa en la mano y comiéndose las aceitunas mientras dan sorbos a su martini seco. Los ingredientes para preparar este clásico son:

5.5 cl Ginebra (o vodka para el Vodka Martini)

1.5 cl Vermú seco

Aceitunas

Se prepara mezclando los ingredientes en una coctelera con hielo. Posteriormente, servir en una copa de Martini colando los hielos para que no caigan en la copa. Finalmente, decorar introduciendo aceitunas de cóctel en la bebida ¡Y listo!

Juegos para beber, glop game

Mojito

Típica bebida cubana, se ha puesto de moda en los últimos años entre la gente joven. es una bebida fresca y muy agradable de sabor. Han empezado ya a existir las fiestas del Mojito, donde el único cóctel que se bebe es, evidentemente, el mojito. ¡No te quedes sin saber cómo prepararlo!

2 onzas (60 ml) de ron.

jugo de media lima.

1 rama de hierbabuena

2 cucharaditas de azúcar blanco (el azúcar moreno no es auténtico cubano).

4 cubos de hielo.

2 onzas de agua de sifón o soda.

1 rodaja de limón para adornar o una rama de hierbabuena.

Para preparar el mojito hay que triturar en un mortero las hojas de hierbabuena, el azúcar y el jugo de la lima, hasta sacar todos los jugos y mezclarlos bien. Luego, poner la mezcla en un vaso alto, añadir el ron y remover muy bien todo, agregando al final los cubitos de hielo picados. Por último, se agrega el agua de sifón o la soda.

juegos para beber, glop game

Mimosa

La bebida por excelencia de los brunch Neoyorkinos, normalmente en los lugares más de moda para los jóvenes de la Gran Manzana, se sirven los domingos Mimosas Ilimitadas de 12 a 16 del mediodía. Al final el brunch puede acabar convirtiéndose en una fiesta. Atento a los ingredientes, no puede ser más fàcil.

½ parte de champán

½ parte de zumo natural de naranja

Azúcar

1 guinda

La mimosa se sirve en una copa flauta. Se puede mojar el borde de la copa con zumo de naranja y azúcar. Se preparara metiendo zumo de naranja hasta la mitad de la copa y luego se completa con el champán, al final se puede decorar con una guinda en el fondo.

juegos para beber, glop game

Ruso Blanco

El ruso Blanco es un cóctel clásico de sobremesa, adulto, denso, pero delicioso y con clase. Se necesita:

licor de café

1 oz de vodka (30 ml aprox.)

3/4 oz de nata o leche evaporada (22 ml aprox.)

Cubitos pequeños de hielo

Hay que utilizar un vaso old fashioned.  Se llena el vaso con los cubitos de hielo, a continuación se pone el licor de café, el vodka, se remueve y finalmente se mete la nata y se sirve sin volver a remover.

juegos para beber, glop game

Cosmopolitan

La bebida más famosa de la serie Sexo en Nueva York, donde era típico ver a Carrie Bradshow y sus amigas bebiendo este famoso cóctel de color rosa. Esta bebida está desde entonces asociada a las mujeres y se prepara así:

4.0 cl. Vodka Citrón (aromatizado al limón)

1.5 cl. Cointreau

1.5 cl. Jugo de lima

3.0 cl. Jugo de arándanos

Se llena una coctelera con hielo y se añaden dentro todos los ingredientes, se agita todo bien. Se cuela el hielo y se sirve en una copa de cóctel. Se puede adornar con una rodaja o corteza de lima. El borde de la copa puede humedecerse con zumo de lima y azúcar.

juegos para beber, glop game

Tequila sunrise

El Tequila Sunrise es una bebida muy fresca que se sirve en discotecas de todo el mundo, sobre todo en el norte de América. Es una bebida muy divertida y joven que se puede preparar fácilmente para beber con los amigos. Los ingredientes son:

1 parte de tequila

Cubitos de hielo

4 partes de zumo de naranja

2 chorritos de granadina

1 rodaja de naranja

Se vierte el tequila en una copa llena de hielo, se añade el zumo de naranja y finalmente la ganadanina. Se puede decorar con una rodaja de naranja.

juegos para beber, glop game

Si quieres saber más recetas de cócteles, no dejes de visitar nuestro tablero de Pinterest, donde encontrarás muchas más recetas de nuestros cócteles preferidos.